
03 Decoración Hygee
- Hola! Hoy les quiero hablar de la decoración Hygee se pronuncia Hu-ga.. que es eso? Es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a ser el país más feliz del mundo.
- Las personas que habitan mi casa, son la prioridad y en decoración, debo crear espacios pensados para que se sientan a gusto, cómodas y relajadas.
- Prioriza la comodidad, funcionalidad y después la estética.
- El orden, decorar es ordenar! Voy a saber que tengo, y que se ve mejor si ordeno, si limpio y saco lo que no me gusta, o lo que me gusta pero no se ve bien, siempre prefiere el espacio vacío a llenarlo con algo que no te agrada.
- El color es básico en esta tendencia, colores neutros como el blanco, beige, gris y colores pastel. Espacios monocromos o casi donde los colores que combinan en armonía, sin grandes estridencias. Esto nos ayudará al relax y al descanso tanto en el dormitorio como en cualquier espacio de nuestro hogar.
- Unificar, no aislar accesorios chicos, júntalos y arma uno solo en una fuente o enmárcalos, trata de ordenar tu casa más simétrica, ordenada y suelta… la soltura se recomienda en los cojines, sin tanto relleno (pluma), grandes y de diferentes formatos, flores, velas, olores, plantas interiores…
- Recuerdos, elige fotografías familiares de amigos de paseos o viajes, libros favoritos, lo que evoque buenos momentos en nuestra historia, detalles que hacen que tu casa sea única y especial.
- La madera es un elemento fundamental en la decoración hygge, tanto en el piso como el los muebles, también la lana, el lino, las pieles y el algodón y mezclar las texturas.
- Te recomiendo decorar primero los espacios que más usan en la casa.. tu sabes que el sofá debe ser buenísimo, tanto en la confección de cojines y rellenos como en la buena estructura, el sofá es de alto tráfico como también tu almohada o tu colchón, ahora puede ser la cocina o la terraza o la salita.. y lo más importante, que sea Acogedora!
- Las velas también pueden ser una buenísima opción a la hora de disfrutar de un ambiente más hygge, más cálido y acogedor.
Hasta el próximo blog
Saludos
Ale